MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Objetivos

• Ofrecer a los profesionales, estudios superiores de postgrado para que se especialicen en administración de recursos humanos, a través de enriquecer la formación y experiencia profesional ya adquirida, con conocimientos y prácticas de gestión humana contemporánea.
  • Elevar el nivel académico de los profesionales que estudian la maestría de recursos humanos.
  • Contribuir con la Universidad de San Carlos en el cumplimiento de su misión de formar profesionales a nivel superior especializados en la administración de recursos humanos.

Perfil Profesional

• En cada trimestre se imparten 3 cursos cada uno desarrollado en 12 sesiones de 3 horas cada una para hacer 36 horas efectivas de clase. Un curso equivale a 3 créditos académicos.
  • Los estudiantes de postgrado deben cumplir con un mínimo de 80 por ciento de asistencia a las diversas actividades académicas programadas, cuyo control será llevado por el profesor del curso, y supervisado por el Coordinador del área académica respectiva.
  • Para aprobar un curso la nota mínima será de 70 puntos de una escala de 0 a 100 puntos.
  • Al cerrar Pensum, el estudiante elabora su Tesis y para concluir la maestría, debe acreditar conocimiento de un idioma extranjero, computación y examen general de tesis de acuerdo con el “Normativo para la Elaboración de Tesis de Grado del Departamento de Estudios de Postgrado”.

Estructura Académica

• En cada trimestre se imparten 2 cursos cada uno desarrollado en 12 sesiones de 3 horas cada una para hacer 36 horas efectivas de clase. Un curso equivale a 3 créditos académicos.

Red de cursos

Primer año
Matrícula Anual
Q 1,031.00
I Trimestre ​(3 cuotas Q700.00 c/u)
Q 2,100.00
II Trimestre ​(3 cuotas Q700.00 c/u)
Q 2,100.00
III Trimestre ​(3 cuotas Q700.00 c/u)
Total, primer año
Q 7,331.00
Segundo año
Matrícula Anual
Q 1,031.00
I Trimestre ​(3 cuotas Q700.00 c/u)
Q 2,100.00
II Trimestre ​(3 cuotas Q700.00 c/u)
Q 2,100.00
III Trimestre ​(3 cuotas Q700.00 c/u)
Total, primer año
Q 7,331.00

TOTAL, INVERSIÓN:
Q 14,662.00

OTROS PAGOS
Matrícula consolidada
Q 831.00
Asesoría de Tesis
Q 2,500.00
Defensa de Tesis
Q 1,500.00
Acto de graduación
Q 600.00
Certificación o constancia de cursos
Q 20.00

• Currículum Vitae, con fotografía reciente impresa.
  • Presentar fotocopia del título de ambos lados o acta de graduación en el grado académico de licenciado extendido por la Universidad de San Carlos de Guatemala o bien de universidades nacionales reconocidas por la Universidad de San Carlos u otras universidades extranjeras.
  • Fotocopia de Documento Personal de Identificación -DPI- de ambos lados.
  • Presentar constancias de conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Presentar constancias de conocimientos básicos en computación (Excel, Word y Power Point).

• Sábados de 17:00 a 22:00 horas
× Contáctanos