MAESTRÍA EN GERENCIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO
Objetivos
- Formar profesionales para generar una cultura de gerencia de proyectos, elevando los niveles de eficiencia del capital humano, de los recursos físicos y financieros, tanto del sector público como privado.
- Formar profesionales en aspectos teóricos y prácticos que incidan en la solución de problemas socioeconómicos, investigando, interpretando y comprendiendo los procesos del desarrollo.
- Investigar las necesidades productivas, económicas, ambientales, sociales, y de infraestructura que demande la sociedad para resolverlas a través de los diferentes proyectos que se generen.
- Vincular a cuadros de profesionales multidisciplinarios e interdisciplinarios con capacidad investigativa que asesoren en la formulación, evaluación, gestión y gerencia de proyectos a las organizaciones privadas, oficiales y municipales.
- Contribuir a la generación de políticas públicas para incidir en la toma de decisiones a nivel de la administración pública y privada.
Integrar profesionales en proyectos que tengan la capacidad de contribuir en la orientación de auditorías sociales, encadenamientos productivos y planes de negocios.
Perfil Profesional
- Gerenciar con eficiencia y eficacia proyectos de desarrollo.
- Capacidad de formular, ejecutar, evaluar y gestionar proyectos de desarrollo.
- Dominar métodos, técnicas e instrumentos de investigación que permitan generar políticas, programas y proyectos que propicien el desarrollo.
- Capacidad para asesorar a las organizaciones sociales en proyectos de desarrollo y su gestión o negociación y en auditorias sociales.
- Poseer conocimiento sobre la realidad nacional, regional y local para la implementación de proyectos de desarrollo.
- Habilidad reactiva para enfrentar los obstáculos en lo planeado.
- Resolver problemas de manera ágil y flexible.
- Poseer Actitudes:
- Propositivas
- Imaginativas
- Innovadoras
- De liderazgo
- Apertura.
Estructura Académica
- En cada trimestre se imparten 2 cursos cada uno desarrollado en 12 sesiones de 3 horas cada una para hacer 36 horas efectivas de clase. Un curso equivale a 3 créditos académicos.
- Los estudiantes de postgrado deben cumplir con un mínimo de 80 por ciento de asistencia a las diversas actividades académicas programadas, cuyo control será llevado por el profesor del curso, y supervisado por el Coordinador del área académica respectiva.
- Para aprobar un curso la nota mínima será de 70 puntos de una escala de 0 a 100 puntos.
- Al cerrar Pensum, el estudiante elabora su Tesis y para concluir la maestría, debe acreditar conocimiento de un idioma extranjero, computación y examen general de tesis de acuerdo con el “Normativo para la Elaboración de Tesis de Grado del Departamento de Estudios de Postgrado”.
Inversión
Primer año
Pago | Monto |
---|---|
Matrícula Anual | Q 1,031.00 |
I Trimestre (3 cuotas Q600.00 c/u)
| Q 1,800.00 |
I Trimestre (3 cuotas Q600.00 c/u)
| Q 1,800.00 |
III Trimestre (3 cuotas Q600.00 c/u)
| Q 1,800.00 |
Total, primer año | Q 6,431.00 |
Segundo año
Pago | Monto |
---|---|
Matrícula Anual | Q 1,031.00 |
I Trimestre (3 cuotas Q600.00 c/u)
| Q 1,800.00 |
I Trimestre (3 cuotas Q600.00 c/u)
| Q 1,800.00 |
III Trimestre (3 cuotas Q600.00 c/u)
| Q 1,800.00 |
Total, primer año | Q 6,431.00 |
TOTAL, INVERSIÓN:
Q 12,862.00
OTROS PAGOS
Pago | Monto |
---|---|
Matrícula consolidada
| Q 831.00 |
Asesoría de Tesis
| Q 2,500.00 |
Defensa de Tesis
| Q 1,500.00 |
Acto de graduación
| Q 600.00 |
Certificación o constancia de cursos | Q 20.00 |
Requisitos
- Currículum Vitae, con fotografía reciente impresa.
- Presentar fotocopia del título de ambos lados o acta de graduación en el grado académico de licenciado extendido por la Universidad de San Carlos de Guatemala o bien de universidades nacionales reconocidas por la Universidad de San Carlos u otras universidades extranjeras.
- Fotocopia de Documento Personal de Identificación -DPI- de ambos lados.
- Presentar constancias de conocimientos básicos del idioma inglés.
- Presentar constancias de conocimientos básicos en computación (Excel, Word y Power Point).
Horario
- Sábados de 17:00 a 22:00 horas