MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON ORIENTACIÓN EN NEUROEDUCACIÓN

Objetivos

• Formar profesionales que desarrollen investigación científica en el campo de la docencia universitaria y neuroeducación.
  • Dotar a los estudiantes de las herramientas teóricas y metodológicas para realizar investigaciones educativas en el campo de la docencia universitaria y la neuroeducación.
  • Identificar las características y funcionamiento del nivel de educación superior en el contexto nacional.
  • Generar propuestas académicas alternativas, trasformadoras y originales desde los nuevos paradigmas de la educación.
  • Desarrollar la capacidad pedagógica de planeamiento, enseñanza y evaluación en docencia universitaria con fundamento en los aportes de la neuroeducación.
  • Orientar hacia la aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria

Perfil Profesional

• Desarrolla investigación científica en el campo de la docencia universitaria basada en la neuroeducación.
  • Utiliza herramientas teóricas y metodológicas para realizar investigaciones educativas en el campo de la docencia universitaria y la neuroeducación.
  • Diseña, desarrolla, administra y evalúa propuestas educativas del nivel superior para generar y ejecutar metodologías educativas innovadoras en el nivel universitario.
    Promueve la investigación como herramienta de aprendizaje y desarrollo del conocimiento.
  • Planifica el desarrollo docente, a nivel estratégico y operacional con fundamento en los aportes de la neuroeducación.
  • Genera mejora continua en el ejercicio docente a través de la investigación educativa.

Estructura Académica

• En cada semestre se imparten 3 cursos cada uno desarrollado en 15 sesiones de 2 horas cada una para hacer 30 horas efectivas de clase. Un curso equivale a 3 créditos académicos.
  • Los estudiantes de postgrado deben cumplir con un mínimo de 80 por ciento de asistencia a las diversas actividades académicas programadas, cuyo control será llevado por el profesor del curso, y supervisado por el Coordinador del área académica respectiva.
  • Para aprobar un curso la nota mínima será de 70 puntos de una escala de 0 a 100 puntos.
  • Al cerrar Pensum, el estudiante elabora su Tesis y para concluir la maestría, debe acreditar conocimiento de un idioma extranjero, computación y examen general de tesis de acuerdo con el “Normativo para la Elaboración de Tesis del Departamento de Estudios de Postgrado

Red de cursos

Primer año
Matrícula Anual
Q 1,031.00
I Semestre ​(5 cuotas Q600.00 c/u)
Q 3,000.00
II Semestre ​(5 cuotas Q600.00 c/u)
Total, primer año
Q 7,031.00
Segundo año
Matrícula Anual
Q 1,031.00
I Semestre ​(5 cuotas Q600.00 c/u)
Q 3,000.00
II Semestre ​(5 cuotas Q600.00 c/u)
Total, primer año
Q 7,031.00

TOTAL, INVERSIÓN:
Q 14,062.00

OTROS PAGOS
Matrícula consolidada
Q 831.00
Asesoría de Tesis
Q 2,500.00
Defensa de Tesis
Q 1,500.00
Acto de graduación
Q 600.00
Certificación o constancia de cursos
Q 20.00

• Currículum Vitae, con fotografía reciente impresa.
  • Presentar fotocopia del título de ambos lados o acta de graduación en el grado académico de licenciado extendido por la Universidad de San Carlos de Guatemala o bien de universidades nacionales reconocidas por la Universidad de San Carlos u otras universidades extranjeras.
  • Fotocopia de Documento Personal de Identificación -DPI- de ambos lados.
  • Presentar constancias de conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Presentar constancias de conocimientos básicos en computación (Excel, Word y Power Point).

• Sábados de 17:00 a 22:00 horas
× Contáctanos